LOS VIÑEDOS

Apasionado por estas tierras tan singulares, Victor Pino Torche las hizo estudiar por Alberto Antonini, asesor italiano cotizado en el Valle de Uco, justo al otro lado del Cajón del Maipo. Luego de algunos años, plantó en distintas terrazas del cajón, en variadas alturas, con el objetivo de potenciar vinos elegantes según la configuración de cada variedad y cada lugar. El Cabernet Sauvignon dominó, y otras variedades se han ido sumando en el tiempo.

Estos cinco campos están en la ribera sur del río Maipo, es decir expuestos hacia el sol que viaja por el hemisferio norte. Pero cada campo tienes sus propias características y desafíos. Y mientras más adentrado en la cordillera, más distante la lógistica y escasos los recursos. Pero ya lo sabemos, ¡los mejores logros nunca vienen sin grandes esfuerzos!

1 / 5

SAN LUIS DE PIRQUE

Aquí se encuentra la bodega, con los viñedos en el antiguo lecho del río Clarillo y su componente arenoso. Este es un de los viñedos de más altura en el Valle del Maipo, aunque en la terraza más baja entre las que tenemos los viñedos de CASAFÈVRE. Cuatro variedades nacen aquí de la categoría ESPINO GRAN RESERVA, dependiendo de los diferentes lotes parcelados: Chardonnay, Pinot Noir, Carmenère y Cabernet Sauvignon.

uuuuuuuuuuuuuuu

uuuuuuuuuuuu

Close

2 / 5

LAS MAJADAS DE PIRQUE

Este viñedo está rodeado de nuestros nogales, como ocurre en muchos de nuestros campos. Pero aquí se produce parte del mejor Cabernet Sauvignon para nuestro CUVÉE PIRQUE. Es el pied-mont de la cordillera de los Andes, donde termina el Valle de Pirque, muy cerca del Castillo Las Majadas, antigua vivienda de Francisco Subercaseaux Vicuña, quien mandó construir la casa a comienzos del siglo XX.

wwwwwwwwwwww

iiiiiiiiiiiii

Close

3 / 5

SAN JUAN DE PIRQUE

En este campo se cosechan las mejores uvas para nuestro mejor vino, CHACAI, en el viñedo La Negra. Si, la fruta más oscura y concentrada en viñedos de varias décadas, ya maduros y más sabios. Comienza la aventura en el cajón del Maipo con terrazas que van desde el río, con sus piedras redondeadas por sus aguas torrentosas, hasta las laderas empinadas llenas de rocas quebradas supurando minerales.

iiiiiiiiiii

iiiiiiiiiiii

Close

4 / 5

LAS TUNAS

Esta fruta tan sabrosa que solo puede comerse con habilidad local, le dio su nombre a este campo tan único. Una lengua del río Maipo dejó una variedad de componentes, que aprovechamos de plantar con un jardín de variedades. Por supuesto plantamos Cabernet Sauvignon y Chardonnay, pero sus componentes volcánicos trajeron otros invitados a la fiesta: Tempranillo, Syrah, y Carignan.

Tiiiiiiiiiii

iiiiiiiiiiii

Close

5 / 5

BOCA CHICA

Última parada en nuestro viaje hacia la frontera argentina: dejamos Pirque y ahora estamos en San José De Maipo. El cajón del río se enangosta poniéndole nombre al campo Boca Chica. Un lugar que se protege ferozmente, con vientos y fríos extremos. Algunas piedras que sacamos para plantar el Cabernet Sauvignon, Malbec y Cabernet Franc eran más grandes que las máquinas que las movieron. Los Quillayes son testigos de que aquí manda la naturaleza, el hombre se somete a lo que ella quiera entregarnos...¡un milagro en la botella!

The technical team can decide whether to harvest a single plot on a particular day or to hold fire for several days.

When picked, the grapes are put in 20 kg crates. Once an entire plot has been harvested, the grapes are labelled and weighed: the vat where they will be vinified is selected according to their tonnage. In this way, each plot is carefully treated separately following a strict protocol. Not a single grape from one plot will be mixed with another.

The process usually takes about ten days spread out over a month more or less. The first selection is made in the vineyard by the pickers. They are familiar with the rigorous criteria of the domain and put aside any bunches which appear to be sub-quality. The second selection takes place at the selection table where four people carefully examine the contents of each crate, inspecting bunch by bunch. At the end of the table about ten people carry out a final check on the individual berries once the de-stemmer has removed the stalks. Any berries that are too green, pink or are withered are removed; only fruit in perfect condition is retained.

Close