ANTIS
.Un vino ícono representa lo mejor de la historia, visión y territorio de una bodega de alta gama. Es el vino que marca el estándar de calidad de toda la viña, el que transmite confianza, prestigio y coherencia en el tiempo. Su creación necesita mucho tiempo, años de gestación...a veces décadas.
En sus inicios, ANTIS fue una mezcla cofermentada de distintas variedades bordelesas. Manejábamos los viñedos de Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Carmenère para cosecharlos el mismo día, al puro estilo Bordeaux. Por supuesto, se requirieron años para afinar todos los detalles y conciliar las madureces fenólicas, sobretodo del Carmenère, la variedad más tardía.
Pero el tiempo nos demostró que este maravilloso terruño quería expresarse en su plenitud. Plantaciones más orientales y de más altura seguían mostrando complejidades que nos sorprendieron. Esto sin duda requirió más tiempo y nuevas variedades, como el encantador Petit Verdot. Por mientras, ANTIS sigue siendo una leyenda, un vino de culto que los conocedores buscan entre las cavas de los fanáticos.